Vida Casco

Embajada de USA, Fundación Calicanto y Conservatorio S.A. unen sus manos para ayudar a los Scouts.

 

Casco Viejo, Panama

El pasado fin de semana, la Embajada de Estados Unidos, la Fundación Calicanto y el promotor especializado en Casco Viejo Conservatorio S.A. unieron sus manos para construir y pintar un espacio de reuniones para la Asociación de Scouts Panamá en el Centro Comunitario Santa Familia ubicado en San Felipe, Calle 4ta.

Este centro de reuniones permitirá a la Tropa 3 Casco Viejo desarrollar sus programas para la juventud, los cuales han crecido en los últimos dos años de una tropa pequeña de 10 niños a casi treinta. Algunos de los chicos ya están entrando en los programas para adolescentes, que brinda una importante continuidad en la enseñanza de valores éticos y disciplina, manteniéndolos fuera de las calles, en esa edad de desarrollo personal tan difícil.

Por años, miembros de AVACA (Asociación de Vecinos y Amigos del Casco Antiguo) han contribuido al financiamiento de la Tropa 2 Casco Viejo, la cual ha crecido hasta el punto de necesitar un sitio para reunirse.

Cerca de 20 voluntarios de la Embajada de Estados Unidos pintaron hombro a hombro con un grupo de poco más de 40 Scouts, voluntarios de la Fundación Calicanto y de Conservatorio S.A.  quienes ayudaron a arreglar el sitio.  La Embajadora de Estados Unidos, Phylis Powers pasó un momento maravilloso pintando junto a los niños, y al final dejó su firma en una pared en donde todos los voluntarios marcaron sus manos y firmaron al lado.

Por más de seis años, el Casco Viejo ha sido un interesante terreno experimental para programas sociales, muchos de ellos exitosos y financiados por el sector privado. Desde programas educacionales para mujeres y niños para prevenir la violencia hasta re socialización de pandillas, la sinergia entre organizaciones sin fines de lucro y la empresa privada ha hecho posible que un verdadero cambio comience a llegar a la población local a través de pequeñas, pero concretas acciones.  Ellos proveen con un sentido de continuidad que los gobiernos cambiantes y enfocados en la política no pueden proveer.  La Embajada de Estados Unidos ha tomado un importante interés en apoyar estos programas como contribución a la reducción de la violencia en el país.

A todos ellos, mil gracias y felicidades! excelente trabajo!

Vive, Trabaja,
Invierte

en el Casco.
Arco Properties es una agencia de bienes raíces enfocada exclusivamente en propiedades residenciales y comerciales en el Casco Antiguo desde el 2005. Somos la única empresa de bienes raíces especializada en el Casco Antiguo que dona el 10% de sus ganancias y el 5% del tiempo de su staff en voluntariado a organizaciones sin fines de lucro dedicadas a la revitalización del Patrimonio Humano del Casco Antiguo.
Arco Properties es parte del Grupo Conservatorio. Estamos comprometidos con la revitalización urbana inclusiva y sostenible. Creemos en el valor de las comunidades socialmente diversas y construimos una vivienda accesible por cada apartamento de alta gama.

Para más información

  • Panamá: +507-228-6650
  • Calle 4a y Ave A, Edificio Cuatro Casas,
    Planta Baja, Casco Antiguo.