Vida Casco

Cumpleaños de Panamá La Vieja el Lunes!

Casco Viejo, Panama

Panamá La Vieja fue la primera ciudad europea fundada en el Pacífico Americano.  La misma fue creada el 15 de agosto de 1519, con lo que estará soplando su velita número 492 el lunes!

En aquel entonces la “Ciudad de Panamá” se llamó oficialmente “Nuestra Señora de la Asunción de Panamá”… no precisamente un nombre corto “estilo Twitter”! No es de sorprender que quedara reducido a simplemente “Panamá” en el uso diario.

Al poco tiempo de fundada, se convirtió en un enlace importante desde el cual se movía la maquinaria española de conquista hacia el Perú.  La ciudad se enriqueció, pero también tuvo millones de problemas con fuegos arrasadores, problemas sanitarios (miles de mosquitos en lo que era una zona pantanosa… bueno, después de todo nadie sabía en aquel entonces qué causaba la “fiebre tropical”).  El sitio era una pesadilla para defender, porque era fácilmente abordable, una lección que aprendieron de la manera más dolorosa debido a  los continuos ataques piratas.

Cuando finalmente la ciudad fue saqueada por Henry Morgan en 1671… ya su población estaba lista para mudarse a otro lado.  Así nació el Casco Viejo!

 

Vive, Trabaja,
Invierte

en el Casco.
Arco Properties es una agencia de bienes raíces enfocada exclusivamente en propiedades residenciales y comerciales en el Casco Antiguo desde el 2005. Somos la única empresa de bienes raíces especializada en el Casco Antiguo que dona el 10% de sus ganancias y el 5% del tiempo de su staff en voluntariado a organizaciones sin fines de lucro dedicadas a la revitalización del Patrimonio Humano del Casco Antiguo.
Arco Properties es parte del Grupo Conservatorio. Estamos comprometidos con la revitalización urbana inclusiva y sostenible. Creemos en el valor de las comunidades socialmente diversas y construimos una vivienda accesible por cada apartamento de alta gama.

Para más información

  • Panamá: +507-228-6650
  • Calle 4a y Ave A, Edificio Cuatro Casas,
    Planta Baja, Casco Antiguo.