Vida Casco

Un Pedacito de Cuba en Panamá

Panamá, Casco Viejo, Casco Antiguo

La nueva exhibición de arte de Casasola te transporta a Cuba en los años 40s. La definen como una experiencia multisensorial, en donde el mensaje te llega por todos lados, incluso en sus aromas! Bienvenidos a la Revolución Fotográfica de Venancio Díaz Maique, el Maestro de la Leica.

Venancio Díaz Maique, fue un importante fotógrafo cubano. Durante los 20 años que fungió como fotógrafo para la revista  Bohemia, tuvo la oportunidad de documentar y fotografiar los grandes momentos y personajes de su tiempo. Desde Fidel Castro hasta Omar Torrijos. Tuvo una carrera prolífica.

Ahora, una parte importante de su colección se está presentando en Casasola, Casco Viejo. La exhibición comunica una vida entera, desde su casa, en sus paredes. La misma estará por 6 meses, en donde se rotarán con fotografías nuevas. La colección estará participando en Septiembre en un circuito de fotografía junto al Museo de Arte Contemporáneo.

Para los amantes de la vida cubana y los interesados en fotografía, esta es una exhibición que no se pueden perder. También pueden agendar una visita privada, ya sea con Miguel Lombardo o el propietario de la colección, quienes podrán compartir las historias detrás de las fotografías y sus técnicas. Como me gusta el ballet, el propietario me mostró negativos originales con Alicia Alonso en pleno ensayo. Increíble. También, por supuesto, hay otras con un contexto más social y político. Fotos de cuando cambiaron todos sus dólares por moneda local. Visto desde la perspectiva de la historia…Para no perdérselo!

En dónde: Plaza Francia, al lado de Dodo

Abierto:Lunes a Sábado, de 11 a.m. a 8 p.m.

Email para agendar visitas especiales: [email protected]

Casasola cuarto revelado  cuban venancio cigars IMG_1983 Mikie y Miguel portada

Vive, Trabaja,
Invierte

en el Casco.
Arco Properties es una agencia de bienes raíces enfocada exclusivamente en propiedades residenciales y comerciales en el Casco Antiguo desde el 2005. Somos la única empresa de bienes raíces especializada en el Casco Antiguo que dona el 10% de sus ganancias y el 5% del tiempo de su staff en voluntariado a organizaciones sin fines de lucro dedicadas a la revitalización del Patrimonio Humano del Casco Antiguo.
Arco Properties es parte del Grupo Conservatorio. Estamos comprometidos con la revitalización urbana inclusiva y sostenible. Creemos en el valor de las comunidades socialmente diversas y construimos una vivienda accesible por cada apartamento de alta gama.

Para más información

  • Panamá: +507-211-2548

  • Calle 4a y Ave A, Edificio Cuatro Casas,
    Planta Baja, Casco Antiguo.